¡Los Sorprendentes Beneficios del Laurel Que Pocos Conocen!

La hoja de laurel es muy conocida en la culinaria, además de ser aromática. Su sabor es fuerte y puede ser utilizado para la preparación de sopas, carnes, empapados y hasta en los frijoles. Además de proporcionar un sabor adicional a las recetas, las hojas de laurel también poseen propiedades medicinales. Conozca los beneficios del laurel. 

Lista de beneficios del laurel

El laurel se utiliza para varios fines, incluyendo el tratamiento de la gripe y la cocina. Vea sus beneficios: 


– Corazón

El laurel es rico en compuestos que actúan para el bien del corazón, como ácido cafeico, rutina, fitonutrientes y salicilatos. Y por contener colesterol cero, reduce las posibilidades de enfermedades cardíacas coronarias, manteniendo el corazón más activo. Además, también es rica en ácidos grasos insaturados mono. 


– Antiinflamatorio 

El laurel contiene un compuesto antiinflamatorio, el parthenolide. Es posible extraer el aceite para combatir la migraña y la artritis, además de reducir la hinchazón y el dolor. 

– Cáncer 

Contiene compuestos anticancerígenos, que actúan en la defensa del organismo, como el euganol, quercetina, ácido cafeico y las catequinas. Entre los tipos de cáncer, el laurel es eficaz contra el cáncer de mama y la leucemia. 

– Digestión 

El laurel tiene un olor fuerte, lo que estimula el aumento de la saliva, además de otras enzimas digestivas. Por lo tanto, el laurel es muy útil contra la hinchazón y la acidez, ya que rompe las partículas de alimentos, proporcionando una digestión sana. 

– Problemas respiratorios 

El té hecho de hojas de laurel es eficaz para tratar la gripe y la fiebre, además de aliviar la congestión. Esto es porque el laurel posee propiedades antibacterianas, fuerte en la lucha contra las bacterias causantes de la gripe. 

– Diabetes 

El laurel combate la diabetes tipo 2 por aumentar la producción de insulina, controlando el nivel de glucosa en el cuerpo. 



Te Recomendamos: