Bufera, planta medicinal para el estrés y agotamiento


La bufera, también conocida como el ginseng indio, es una planta medicinal que ayuda a calmar el estrés o el agotamiento. La bufera o ginseng indio es propia de las regiones secas de la India y de Oriente Próximo. La planta se asocia tradicionalmente a la potencia y a la energía sexual de un semental (su nombre indio significa “planta que huele a caballo”. Tónico de larga tradición, investigaciones recientes han descubierto que sus componentes tienen importantes efectos anticancerígenos.  Partes utilizadas: Raíz y hojas  Componentes principales: alcaloides, lactones esteroides, saponinos y hierro  Acciones: Tónica, nervina, sedante, adaptógena, antiinflamatoria y antitumoral. 

Cómo utilizarla 

  • Polvo/cápsulas. Tome 250mg – 1g de raíz de polvo o el peso equivalente en cápsulas 3 veces al día como restaurador tónico en casos de exceso de trabajo, agotamiento, problemas de sueño y la debilidad causada por las enfermedades del sueño y la debilidad causada por las enfermedades crónicas. El uso regular también contribuye a frenar el avance de enfermedades degenerativas como la artritis.  
  • Extracto fluido. Tome 2-4ml (40-80 gotas) en agua 3 veces al día como tónico energético, combate el insomnio, nutre la sangre en casos de anemia y alivia el estrés o la debilidad. 
  • Decocción. Tome 1/2 – 1 taza de decocción elaborada con 1 cucharilla de raíz seca y 120 ml de agua o leche hervida a fuego lento durante 15 minutos para el estrés o el agotamiento.

Si quieres cultivarla en casa… 

Cultivo: Prefiere suelos secos y pedregosos a pleno sol. Plante las semillas en primavera y trasplántelas a macetas cuando el tamaño de los brotes permita manipularlos. También se puede multiplicar por esquejes de tallo tierno con talón a finales de primavera. Su cultivo es muy raro en Occidente. 


Te Recomendamos: