¿Sufre de migraña? ¡Descubra los alimentos que ayudan y los que empeoran los dolores!

Esto sucede en función de la cafeína, que aumenta la presión arterial a través de la contracción de los vasos sanguíneos.

3 – Bebidas alcohólicas en general

Usted se beneficiará inmensamente si suprime las bebidas alcohólicas de su rutina, pero está todo bajo control desde que consuma moderadamente.


Las bebidas tienen dos sustancias que pueden generar o agravar su crisis y, en consecuencia, dar origen a la famosa resaca al día siguiente.

4 – Mantequilla, carnes grasas, frituras, dulces, requesón, leche integral y derivados

Los lípidos que se encuentran en estas preferencias de alimentación poseen proteínas alergénicas que provocan los dolores de cabeza.


5 – Salami, jamón, pescado, camarón y salchichas

alimentos para quien tiene migraña

Estos alimentos para quienes tienen migraña son nocivos porque cambian la calibración y la dilatación de los vasos sanguíneos, es decir, dejan su dolor mucho peor.

Lista benéfica de los alimentos para quien tiene migraña

1 – Vegetales de hoja dura, nueces, arroz integral, pan integral, avena y derivados

En función del magnesio, estos alimentos disminuyen el espasmo de los vasos arteriales y sueltan la musculatura que está bajo tensión. En general, la persona que sufre de migraña tiene falta de magnesio.

2 – Verduras, frijoles, huevos, carnes, aves y pescados

De hecho, las verduras, frijoles, huevos, carnes, aves y pescados contienen triptófano, un elemento responsable de la sensación de satisfacción y disposición. Además, estos alimentos para los que tienen migraña ayudan a minimizar la ansiedad o el estrés.

3 – Linaza, pescado y huevos

El Omega-3 de estos alimentos se trata de una grasa sana y que tiene efecto antiinflamatorio.

4 – Zanahoria, jengibre, manzana y kiwi

Contando con antioxidantes, estos alimentos facilitan el bloqueo de componentes que provocan inflamaciones en su cuerpo.



Te Recomendamos: