¡Cómo hacer alisado casero con maicena!

Alisado casero con maicena

¿Cómo preparar la mezcla?

En un recipiente, mezclar bien la leche y la maicena hasta que la mezcla (aunque se mantenga líquida) quede bien homogénea, es decir, la maicena necesita quedar bien disuelta en la leche. Obs : no es necesario llevar al fuego. Todos los elementos deben estar a temperatura ambiente.


  • Después de eso, basta con añadir las gotas de uno de los aceites y mezclar nuevamente. Nota: En este momento, la mezcla no tiene unaspecto endurecido. Se endurecesólo cuando se seque en el cabello.
¿Cómo hacer la aplicación en los cabellos? 
  • En primer lugar, hay que dejar claro que esta mezcla debe aplicarse en los cabellos totalmente secos. Para obtener un buen resultado, se recomienda lavarlos normalmente, secar y sólo después de que las hebras estén completamente secas (desde la raíz hasta las puntas), aplicar la mezcla.
  • Colocar una toalla en la espalda y hacer la aplicación en laducha o en el lavamanosdel baño, evitando la suciedad.
  • Dividir el pelo en mechas para facilitar la aplicación;
  • Utilizando el pincel o el rociador, aplicar lamezcla en toda la extensión del cabello(de la raíz a las puntas), una mecha a la vez y masajeando bastante (empezando desde la raíz hasta las puntas). Este masaje es fundamental para estirar las hebras.

Después del masaje en cada mecha, se recomienda pasar el peine por los cabellos, facilitando la absorción de la mezcla. Obs .: esto debe ser hecho a cada mecha y de forma rápida, ya que la maicena comenzará a secarse y dificultará el paso del peine.


  • Dejar que esta mezcla actúe en los hebrassueltas por 1 hora.Obs .: los hebras no pueden ser recogidas, pues eso dejaría el cabello marcado.
  • Después de ese período, basta con enjuagar bien los cabellos y hacer el lavado normal (con champú / acondicionador de acuerdo a cada tipo de cabello).

Para obtener un efecto aún mejor, basta con hacer  un secado inmediatamente y no olvidarse de hacer hidratación al menos una vez por semana, dejando las hebras  sanas, con brillo y naturalmente más sueltas.



Te Recomendamos: