¿Tiene problemas de tiroides? Aquí está un remedio natural que le puede ayudar con eso

Beneficios de las castañas

3- Digestión

La castaña es una de las oleaginosas que más contiene fibras. De esta forma, se vuelve esencial para garantizar el buen funcionamiento del sistema digestivo, evitando resfriados, diarreas y otras incomodidades intestinales. Por lo tanto, el consumo de la castaña es excelente para quienes sufren de mala digestión.

4- Cerebro

Por contener una gran cantidad de nutrientes, la castaña se vuelve una excelente aliada para la función cerebral y la memoria de las personas. Esto ocurre porque la castaña contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, que actúan directamente para proteger el cerebro. El potasio presente en la castaña mejora el flujo sanguíneo del cerebro.



5. Enfermedades Crónicas

Los radicales libres son los responsables de desencadenar una serie de enfermedades en el organismo de las personas, pues realizan mutación celular, lo que ocasiona enfermedades como el cáncer y el Alzheimer, que se considera una enfermedad crónica. De esta forma, es esencial consumir alimentos que poseen antioxidantes, como la castaña.

6. Corazón

La castaña es rica en ácidos grasos, que posee gran cantidad de grasas que son beneficiosas para la salud del corazón. De esta forma, ocurre la regularización del colesterol, prevención de coágulos sanguíneos y del surgimiento de ACV (Accidente CerebroVascular).

7. Control de la Tiroides

La tiroides es una glándula responsable de la producción de hormonas importantes para mantener el mantenimiento de nuestro organismo. El ácido elágico, que es uno de los componentes de la castaña, ayuda a regularizar la producción de hormonas de la tiroides.

Otros beneficios de las castañas

  • Ayuda en la pérdida de peso;
  • Controla enfermedades respiratorias;
  • Trae beneficios para las mujeres embarazadas.

Como consumir la castaña

La castaña puede ser consumida asada o cocida, pudiendo ser usada en platos dulces o salados. Puede asar las castañas en una bandeja de horno precalentada en 200 grados durante unos 20 minutos, o bien cocinar las castañas en la olla a presión.



Te Recomendamos: