Conozca los beneficios del aceite de girasol para su familia

Beneficios del aceite de girasol

2- Salud de la piel y del cabello

Por contener una gran cantidad de vitamina E, el aceite de girasol se convierte en un hidratante natural, protegiendo la piel contra los efectos nocivos de los rayos solares. Además, este girasol ayuda a prevenir el envejecimiento precoz. Las personas que sufren de acné encuentran en este producto un aliado, ya que hace que se produzca una rápida cicatrización de las espinillas.


3- Defensa del Organismo

La vitamina E presente en el aceite de girasol también se muestra muy eficaz para nuestro sistema inmunológico. Esto ocurre porque la vitamina realiza la protección y regeneración de las células de la piel. Así, muchos virus y bacterias quedan impedidos de atacar a nuestro organismo.


Con ello, disminuye la ocurrencia de infecciones en las personas. Además, las madres que tienen hijos prematuros deben consumir aceite de girasol, garantizando así la salud del niño que puede sufrir con el sistema inmunológico debilitado.

4- Acción Antiinflamatoria

Las personas que sufren de asma, artritis y reumatismos han encontrado en el aceite de girasol un aliado, pues el producto se convierte en un remedio natural para esas enfermedades. Esto sucede porque hay una gran cantidad de componentes en este aceite que poseen propiedades antiinflamatorias.

5- Salud del corazón

El aceite de girasol es rico en grasas poliinsaturadas (omega 6) y monoinsaturadas. De esta forma, pasa a ser beneficioso para la salud del corazón, lo que diferencia el producto de otros aceites.



Te Recomendamos: