¡Conozca 10 increíbles beneficios del guayabo peruano para su salud!

Beneficios del guayabo peruano

3- Fuente de fibras

Entre las propiedades del guayabo peruano encontramos la fibra dietética, que hace que la fruta se convierta en un remedio natural en el combate de enfermedades como colesterol malo alto, enfermedades cardíacas y altos niveles de azúcar en la sangre. Por ser una fruta fibrosa, el guayabo peruano es excelente para combatir el estreñimiento, ayudando en la regularización del intestino preso.

4- Control de la diabetes

El guayabo peruano es muy eficiente para promover la pérdida de peso y mantener la presión sanguínea a niveles normales. Debido a estas características, la fruta ayuda a controlar el consumo de azúcar por el organismo, reduciendo los niveles de glucosa e insulina en el cuerpo.



5- Digestión

Las fibras y la vitamina C del guayabo peruano estimulan la buena digestión, haciendo que los alimentos sean empujados a través del intestino delgado. Con eso, la fruta se vuelve una aliada en el combate a los problemas causados ​​por la mala digestión.

6- Cáncer

El guayabo peruano posee propiedades anticancerígenas, siendo así un alimento que no puede faltar en la mesa de las personas. Esto ocurre porque la fruta contiene antioxidantes, como los polifenoles, que ayudan a retirar de nuestro cuerpo a los radicales libres nocivos que provocan tumores.

7- Tiroides

Por ser una fuente rica de cobre, el guayabo peruano ayuda a estabilizar el metabolismo, contribuyendo a la regularización y producción de hormonas de la tiroides.

Aprende a preparar un delicioso jugo de guayabo peruano

Ingredientes
  • Pulpa de guayabo peruano (200 g);
  • Hielo picado;
  • Agua (dos tazas);
  • Azúcar (4 cucharadas).

Bata todos los ingredientes en la licuadora. Luego, coloque en los vasos. Esta receta sirve hasta dos personas, pero usted puede aumentar los ingredientes para servir a más personas. ¡También puede añadir 4 hojas de menta en la licuadora! ¡Es una delicia este jugo de guayabo peruano!



Te Recomendamos: