¡Esta es la leche más saludable – contiene magnesio y posee 9 veces más calcio que la leche de la vaca!

El ajonjolí también contiene proteínas de alto valor biológico, compuesto por 15 aminoácidos diferentes, con una alta proporción de metionina; vitaminas, especialmente E, B1 y B2; minerales y oligoelementos diversos, especialmente calcio (nueve veces más que la leche), fósforo, hierro, magnesio, cobre y cromo; y mucílago, que dan al ajonjolí acción laxante suave.

El aceite de ajonjolí es rico en ácidos grasos insaturados y presenta varios componentes secundarios extremadamente importantes, como sesamina, sesamolina y sesamol.


Este último, con sus propiedades antioxidantes, confiere al aceite elevada estabilidad química, evitando el enranciamiento, haciendo que el aceite de ajonjolí sea el aceite de mayor resistencia a la oxidación entre los demás aceites vegetales.


Otros beneficios del sésamo (ajonjolí)

Beneficios del leche de sésamo (ajonjolí)

– Problemas nerviosos: agotamiento nervioso o mental, estrés, pérdida de memoria, la melancolía, la depresión nerviosa, irritabilidad o falta de equilibrio nervioso, insomnio. Es un excelente complemento nutritivo para aquellos que están sometidos a una gran actividad mental o intelectual y desean mantener un buen rendimiento.



Te Recomendamos: