
La llamada planta Llantén es conocida por sus grandes propiedades medicinales. Son utilizada sus hojas grandes y verdes como también sus semillas. Es utilizada para preparar remedios naturales caseros contra enfermedades como son la bronquitis, los resfriados, hemorroides e infecciones urinarias.
Quédate con nosotros hasta el final para que conozcas los asombrosos beneficios curativos del llantén. Ya que se destaca por su alto compuesto antiinflamatorio y cura de irritaciones en la piel como también en los ojos.
Beneficios Del Llantén
Las semillas como también las del llantén se utilizan como astringente y antibacteriano. Son utilizadas también como expectorante, laxante, antiinflamatorio, antiséptico, antitusivo, diurético y emoliente.
La alta cantidad de antioxidante en esta planta es la razón por la cual tiene tantas propiedades. Lo que ayuda en la protección y prevención de los daños que causan los radicales libres.
Existen varias afecciones que afectan a las vías altas respiratorias y se pueden tratar con esta planta, como son las siguientes:
Asma.
Gripes y resfriados comunes.
Tos.
Bronquitis crónica.
Sinusitis.
Laringitis y faringitis.