Conozca los beneficios del pistacho para usted y su familia

Así, no hay posibilidad de formación de coágulos que pueden provocar enfermedades como infartos y ataques al corazón. Además, la vitamina E presente en el pistacho ayuda en el fortalecimiento de las arterias.

Beneficios del pistacho

2- Control del peso 

Si usted no exagera en el consumo del pistacho, esta castaña puede ayudar a adelgazar. Esto ocurre debido a la presencia de fibras que proporcionan sensación de saciedad. Es decir: la persona no tiene hambre durante los intervalos de las comidas.


Además, el pistacho es rico en proteínas y grasas buenas, ayudando a controlar la ganancia de peso. El magnesio y el potasio presentes en el pistacho ayudan a combatir el estrés que, en los últimos años, alcanza a un gran número de personas debido a la vida agitada.


3- Retención de Líquidos 

La retención de líquidos también es un cuadro preocupante para quienes quieren adelgazar. El pistacho puede ser un aliado en la lucha de este problema, pues contiene potasio, que es un mineral capaz de tratar la reducción de líquidos del organismo.

4- Intestino 

El pistacho ayuda al intestino a trabajar normalmente, pues la oleaginosa ayuda a eliminar las toxinas que se consideran indeseables para el organismo. Esto ocurre, principalmente, debido a la acción de las fibras dietéticas.

5- Energía 

El que realiza entrenamientos en gimnasios, o bien practica actividades físicas diariamente puede encontrar en el pistacho un aliado, pues la castaña garantiza el suministro de energía, lo que ayuda a mejorar el rendimiento del entrenamiento, carrera o caminata.

6- Acción Antioxidante 

La vitamina E y los carotenos presentes en el pistacho actúan contra los radicales libres, pues los mismos poseen acción antioxidante. De esta forma, el sistema inmunológico está protegido contra enfermedades como el cáncer y otras enfermedades graves que pueden atacar el organismo.

¿De qué forma debemos comer pistacho?

El pistacho puede ser consumido asado, con o sin cáscara. Algunas personas prefieren añadir sal a la castaña. Sin embargo, al comer el pistacho sin cáscara y crudo las personas tendrán más beneficios, ya que de esta forma los valores nutricionales no están comprometidos.



Te Recomendamos: