El té de esta planta previene derrames, destruye las piedras en los riñones y ayuda a adelgazar.

La chancapiedra es una planta que nace en cualquier lugar, como el patio, la acera en varios países. Sin contar que no necesita grandes espacios, pues basta un poco de tierra y listo, ya es suficiente. Además nacen incluso en grietas de muros, ¿lo puede creer? Tal vez lo que usted no sepa es que haciendo el té de esa planta, usted tendrá muchos beneficios del té de chancapiedra. ¡Vea cuáles son!

Lista de los beneficios del té de chancapiedra

Quien nunca tomó el té de chancapiedra necesita conocer sus beneficios. Así, usted sabrá cómo aprovechar todo lo que la planta ofrece y así disfrutar de su té. Anote cuáles son:


Riñones

A través del té de chancapiedra, usted tendrá gran ayuda si tiene cólicos renales o incluso piedras en los riñones. Esto es porque su té ayuda a estimular y limpiar los órganos.


Hinchazón

La planta posee propiedades diuréticas, es decir, ayuda en la eliminación de agua por la orina. Entonces, si usted sufre con retención de líquido, puede fácilmente eliminar el exceso de agua de su cuerpo tomando este té.

Protección del hígado

De acuerdo a la investigación clínica, el té de chancapiedra ayuda en la protección del hígado. Entre sus habilidades, protege al órgano contra el desarrollo del cáncer.

Tratamiento de problemas digestivos

El té de la planta ayuda en el tratamiento de problemas del tracto digestivo, disminuyendo el apetito, eliminando gases, infecciones intestinales, dolor de estómago, estreñimiento y disentería. Esto es porque la planta crea un ambiente desfavorable para las bacterias intestinales.

Alivia los dolores

La planta ayuda a disminuir el dolor por contener efecto analgésico fitoquímico. De acuerdo a un experimento, la planta puede ser un analgésico a veces más fuerte que algunas sustancias.

Adelgazamiento

Por ser una planta diurética, ayuda en la pérdida de peso, ya que la hinchazón da la sensación de estar gordo.



Te Recomendamos: