Cómo acabar con las lombrices


Evitar el contacto en casa

Una vez que se detectan las lombrices en un miembro de la familia es muy aconsejable tratar a todos los miembros del hogar para eliminarlos mejor y evitar reinfestaciones. Como tratamiento general, podemos consumir una dieta natural muy rica en vitaminas junto con baños de sol y aire puro. Se recomienda consumir cebollas en abundancia, zanahorias, nueces, fresas y especialmente ajos por ser potentes vermífugos. Además, hay que lavar con frecuencia las frutas y verduras y tener cuidado de no beber agua de cualquier fuente.

Remedios

  • Pipas de calabaza. Pela y machaca 60 g de pipas de calabaza sin tostar. Cuidado de que no se desprenda una película verdosa que recubre las pipas una vez abiertas, ya que en esa piel está la sustancia que hará que salgan las lombrices. Añade las pipas a un vaso de leche vegetal, mézclalo bien y tómalo por la mañana en ayunas y sin haber cenado la noche anterior. Pasadas 2 horas toma 4-5 cucharadas de aceite de ricino que hace la función de laxante. Deja que pasen 2-3 horas antes de tomar el almuerzo. Este remedio es inofensivo y se puede usar las veces que se quiera. Los niños menores de 7 años deben tomar la mitad de la dosis. También puedes dar a los niños un puñadito de pipas de calabaza enteras peladas (sin tostar) o ligeramente machacadas dos veces al día, o añadirlas a las ensaladas, en macedonias de frutas o mezclarlas con un poco de miel para endulzarlas y hacer que se las tomen más fácilmente.
  • Leche de ajos. Aplasta 6 dientes de ajo, uno a uno sin pelarlos, con un cuchillo. Añade estos dientes a un vaso de leche vegetal y deja que repose toda la noche. Para endulzar el sabor puedes añadirle 1 o 2 cucharadas de miel o melaza ya que la leche tendrá un sabor fuerte. Tómalo en ayunas en un período de 9 días, el 1º, 6º y 9º días.
Fuente: https://www.hogarmania.com/


Te Recomendamos: