Aprenda cómo eliminar las manchas de la cafetera usando sal y vinagre

Cómo eliminar las manchas de la cafetera usando un remedio casero elaborado con sal marina y vinagre blanco

Con el paso del tiempo, las cafeteras tienden a acumular manchas que no es posible retirar recurriendo a un simple fregado con agua y jabón.

No obstante, existen productos que sí tienen el poder de acabar con esas marcas y de hacer que la cafetera vuelva a brillar como si fuera nueva.


Entre ellos, encontramos el vinagre blanco y la sal marina; dos ingredientes que tienen un gran protagonismo en el mundo de los trucos de hogar caseros.


De hecho, el vinagre también te será de mucha utilidad cuando tengas la necesidad de poner en práctica un remedio para evitar que los gatos orinen en casa.

Ingredientes:

Medio vaso de vinagre blanco

Una cucharada de sal marina

Un estropajo

Pasos a seguir:

  1. Desmonta todas las piezas que componen la cafetera para poder limpiarlas por separado y con total comodidad.
  2. Vierte el vinagre blanco y la sal marina en el interior de un cuenco.
  3. Sumerge el estropajo en el líquido para empaparlo con esta solución casera.
  4. A continuación, friega la cafetera usando el estropajo empapado en vinagre y sal hasta que las manchas hayan desaparecido.
  5. Aclara con abundante agua.

Si no quieres que puedan quedar restos del intenso olor del vinagre, lo mejor será que, después de haber puesto en práctica este truco casero, prepares dos cafeteras que tan solo incluyan agua.

¿Te gustaría aprovechar aún más las ventajas de la sal marina? En ese caso recuerda que este activo de origen natural está indicado para atenuar manchas y también para elaborar remedios centrados en limpiar el horno.



Te Recomendamos: