Cómo limpiar zapatos de cuero: algunos consejos útiles

Cómo limpiar zapatos de cuero: cuidados generales

Podés mantener tus zapatos de cuero en buen estado si, después de cada uso, dedicás un momento para quitarles el polvo y otros rastros de suciedad que pueden tener en la superficie. Para esta tarea, simplemente tenés que pasarles un paño de microfibra seco.

Instrucciones:


  • Una vez eliminados el polvo y la suciedad, como te indicamos anteriormente, pasá un paño suave y húmedo por toda la superficie, sin presionar demasiado, especialmente en las costuras. Luego dejá  secar.
  • Con la ayuda de un paño suave, aplicá una cantidad uniforme de cera o de aceite apto para zapatos de cuero. Es importante que dejes que el producto sea absorbido por completo.
  • Utilizá un trapo limpio para retirar el exceso de cera o aceite que pueda quedar en el cuero. No utilices los zapatos en al menos 24 horas, ya que la absorción del producto suele ser gradual.
  • En algunos zapatos de cuero, como es el caso del charol, podés aplicar aceite vegetal con un paño seco, lo que les devolverá su brillo original. Sin embargo, se recomienda probar el producto antes de la aplicación en un área pequeña y oculta.
  • Así cómo te recomendamos cuidar tus zapatos con regularidad, te sugerimos que también cuides tu ropa con productos de lavado de excelente calidad. Te recomendamos Skip Líquido para todos tus lavados, que lograrán dejar tu ropa limpia, eliminando las pelotitas de tus prendas.

Como bien aclaramos antes, limpiar cuero es una tarea delicada y debemos prestar atención. Limpiar gamuza también requiere de ciertos cuidados, pero con estos consejos sin duda quedarán como nuevos.

Fuente: https://www.cleanipedia.com

2


Te Recomendamos: