Sepa Cómo Tratar Callos en los Pies de Forma Natural y Simple. ¡Pies Más Bonitos y Sin Callos Ahora!

El tratamiento consiste precisamente en frotar esa piedra en los pies, principalmente en la región donde están los callos, luego de los 15 minutos en que los pies se quedaron en remojo en el agua tibia.

En ningún caso se deben frotar objetos puntiagudos o cortantes sobre los callos, ya que esto puede causar serias infecciones.


  • Hidratar los pies

Cómo Tratar Callos en los Pies

Después de frotar bien los pies con la piedra pómez, removiendo el callo, es necesario lavar los pies e hidratarlos, haciendo que la piel quede lisa y nutrida. Es interesante utilizar cremas propias para los pies, ricas en vitaminas y nutrientes que favorezcan la salud de la piel.

  • Utilizar un «curativo»

Incluso después de hidratada, la región del callo debe ser protegida con una cura o apósito, haciendo que el callo no crezca y evitando incomodidad en los pies al colocar zapatos o tenis.


En general, las farmacias poseen banditas especiales para callos, pero observe que no contengan sustancias ácidas, lo que podría causar infecciones. Para elegir el tipo ideal, es necesario consultar al farmacéutico.

  • Utilizar calzado y calcetines cómodos

Para culminar el paso a paso de Cómo Tratar Callos en los Pies y evitar que el callo removido reaparezca, debe utilizar calzado y calcetines cómodos, que no aprieten. En el caso de las mujeres, se recomienda abstenerse por un tiempo del uso del tacón, sobre todo los finos.

Consejos para evitar callos en los pies

Mantener los pies siempre bien hidratados, ya que el resecamiento de la piel aumenta la ocurrencia de callos;

  • Mantener las uñas bien recortadas;
  • Priorizar el uso de calzados y calcetines cómodos, evitando zapatos, sandalias e incluso zapatillas con materiales muy rígidos;
  • En el caso de las personas que practican  carrera o caminata con frecuencia, es necesario utilizar vaselina en los pies, disminuyendo así la fricción.

Esta receta y cuidados de Cómo Tratar Callos en los Pies naturalmente demuestra cómo es fácil embellecer sus pies . Es importante resaltar que en casos de callos mayores o  dificiles, es necesario consultar a un dermatólogo para que él prescriba una loción, pomada o gel específico.



Te Recomendamos: