¡Acabe inmediatamente con el cólico menstrual con estos consejos!

Consejos para aliviar los cólicos

3- Consumo de alimentos

Algunos alimentos funcionan como remedios naturales, ya que poseen propiedades antiinflamatorias y son excelentes relajantes musculares. Con eso, las mujeres que sufren de TPM y cólicos deben incluir en la dieta los siguientes alimentos: banana, calabaza, avena, col, peces (atún y salmón), entre otros.


4- Evite los alimentos muy grasosos y cafeína

Los alimentos ricos en grasas, como frituras y hamburguesas deben ser limados de la dieta de la mujer que tiene cólicos menstruales. Estos alimentos grasosos producen hormonas que causan contracciones en el útero. Por lo tanto, nada de consumir embutidos y frituras. Elimine del menú todas las bebidas que poseen gran cantidad de cafeína, como café, té negro y refrescos.


5- Estrés

El estrés del día a día puede dejar a la mujer irritada y así hacer que sufra dolores durante el período menstrual. La sugerencia es que las mujeres olviden los problemas cotidianos, al menos durante este difícil período.

6- Abuso de los tés

El té puede ser un importante aliado en los momentos de cólico menstrual. Pero el té negro debe ser evitado por contener alta concentración de cafeína. El té de canela puede ser consumido por las mujeres, pues la especia es un analgésico natural. El té de menta y limoncillo también se pueden consumir, ya que tienen un efecto calmante.

7 – Masajes

Los masajes hechos con un aceite natural pueden ayudar a aliviar los dolores en el abdomen. Ya que , ocurre una mejora en la circulación sanguínea, aliviando la tensión muscular de la región.

8- Acupuntura

La técnica milenaria de la acupuntura puede traer mejoras para la incomodidad causada con el cólico menstrual. Esto ocurre porque las agujas colocadas en puntos estratégicos estimulan la liberación de la endorfina en el organismo, mejorando los dolores abdominales.



Te Recomendamos: