Dejar de fumar, trucos para conseguirlo de manera eficaz

Consejos para dejarlo


  • Elegir una fecha: lo primero de todo es decidir cuándo se va a dejar de fumar. Apuntarlo en el calendario ayuda a concienciarse y se podrá dejar más fácilmente.
  • Contarlo a familiares y amigos: el apoyo de familiares y amigos es muy importante. Además, conocerán la situación del afectado y pondrán tenerlo en cuenta en todo momento.
  • Eliminar de tu vida todo lo que éste relacionado con fumar: antes de decidir dejar de fumar habrá que tirar todo lo que haya por casa que pueda recordar el hecho de fumar. Por ejemplo, las cajas vacías, todo resto de tabaco… Incluso objetos como ceniceros o mecheros.
  • Ejercicio: la práctica de algún deporte ayudará a relajarse. Apuntarse al gimnasio puede ser una buena opción. Ya que se mantendrá una rutina saludable al ver mejoras en el cuerpo y tener la cabeza y las manos ocupadas en otras actividades
  • Ahorra dinero: guardar diaria o semanalmente todo el dinero que se gastaría en tabaco también ayuda. Con ese dinero se podrán comprar cosas que apetezcan. Ver todo lo que se puede tener al dejar de fumar ayudará a no depender de ello.
  • Ocio libre de humos: proponer planes donde esté prohibido fumar como cines, teatros o centros comerciales ayudará a que sea más fácil. En especial durante la tarde y la noche. Ya que está demostrado que los fumadores recaen durante esas horas.
  • Ayuda de fármacos: si todo intento por la vía natural es fallido, se podrá recurrir al uso de fármacos. Estos tratamientos ayudan a dejar de fumar. Aunque se recomienda que no hagan uso de él, ni jóvenes ni embarazadas. En todos los casos, se podrá contar con la ayuda de un especialista que llevará el caso y dará apoyo para dejar de fumar.


Te Recomendamos: