¿Sabía que dormir con la luz encendida aumenta la probabilidad de cáncer? ¡Libérese de este hábito!

Se cree que esta sustancia también tiene la capacidad de promover la curación celular y aún ayuda a combatir inflamaciones en su cuerpo. Los investigadores tomaron en consideración el estado de salud de aproximadamente 110 mil mujeres entre 1989 y 2013.

A lo largo de este tiempo, repasaron los resultados de las imágenes de satélites de las casas de cada uno de los participantes del estudio. Esta acción tenía el propósito de analizar la influencia de la luz externa y evaluar si estos individuos trabajaban en el período nocturno o no.



Los resultados apuntaron que las personas que estaban bajo exposición de la mayor cantidad de luz durante la noche contaban con más posibilidades de desarrollar el cáncer de mama que las mujeres que sufrían una exposición inferior. Además, las tasas crecieron de manera equivalente al contacto con la iluminación.

dormir con la luz encendida eleva el riesgo de cáncer

El trabajo por la noche también puede aumentar el riesgo de cáncer

La investigación también concluyó que las mujeres que contaban con servicios nocturnos también sufrían con mayor probabilidad de contraer cáncer de mama. Pero los investigadores descubrieron que estas consecuencias sólo se referían a las mujeres en el período de premenopausia y / o ex fumadores.



Te Recomendamos: