5 estimulantes naturales para aumentar tu energía

3. Guaraná

El fruto del guaraná es originario de la Amazonia, muy rico en vitaminas y en cafeína. Por eso, es un excelente estimulante si te encuentras cansado o fatigado.

De hecho, los indígenas brasileños utilizaban el guaraná en la fabricación de bebidas para aplacar la sed, el hambre y el cansancio.



La manera en la que puedes consumir este fruto es en forma de polvo. Las semillas se muelen hasta que adquieren esta consistencia para que puedas mezclarlas con el yogur o el zumo.

4. Yerba mate

La yerba mate se ha puesto de moda en este último año. Muchas personas han empezado a consumirla y, aunque en un principio, su sabor es desagradable el paladar al final termina acostumbrándose.

La forma en la que debes consumir este cuarto de los estimulantes naturales para aumentar tu energía es en forma de infusión. Contiene cafeína y te aportará la energía que necesitas.

5. Ginkgo biloba

El ginkgo biloba es una planta muy conocida por sus propiedades para combatir el cansancio y la falta de energía. También contiene cierta cantidad de cafeína.

La mejor manera de tomar el ginkgo biloba es en forma de infusión. Puedes adquirirlas ya preparadas o comprar las hojas y prepararla tú mismo. En pocos minutos empezarás a notar sus efectos. También se encuentra disponible en suplementos.



Te Recomendamos: