5 frutas para estar bien hidratado


Piña

Al igual que las anteriores frutas, es de muy bajas calorías. Es diurética, tiene efectos antiinflamatorios, controla el estreñimiento y ayuda a controlar el apetito. También es una fuente de vitaminas y minerales, es rica en antioxidantes. Es buena consumirla en batido, jugo, ensaladas, brochetas, postres, y en platos de carne y pescados exóticos.

Melón

También se caracteriza por su alto contenido en agua, lo que la hace muy hidratante. Es refrescante, calma la sed, es buena para tranquilar la pesadez del estómago, es diurética por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos. Aparte, es rica en vitaminas, es antioxidante, sirve como laxante y es un excelente depurativo. Sirve para jugo, batido, una sopa fría, ensaladas, brochetas y postres.

Limón

A pesar de ser cítrico, aporta vitamina C, potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales. Beber agua con limón es sumamente refrescante e hidrante. Ayuda a tener una digestión más ligera, a mejorar la inmunidad, sirve de remedio para resfriados y faringitis. También puede preparar limonada y es un ingrediente culinario imprescindible para aderezos, platos principales y postres.


Te Recomendamos: