Ver los mejores trucos contra mal olor corporal

El calor, la sudoración excesiva, salir de casa muy abrigados, caminar de acá para allá todo el día, el uso de calcetines que no sean de algodón…

Todo esto y algunas cosas más, pueden ocasionarnos mal olor en cualquier parte del cuerpo. La buena noticia es que existen antídotos naturales que deberíamos conocer para poder evitarlo.


Aunque el mal olor puede aparecer en cualquier lugar, existen ciertas zonas donde se concentra más, como son las axilas, los pies y los genitales.

Está ocasionado por la acción de determinados microorganismos que adoran vivir en medios húmedos como son los indicados.

Cuando el lugar escogido está transpirado y además de esto, aumenta la temperatura, se reproducen con total facilidad. Es entonces cuando se genera el mal olor debido a que las bacterias desprenden algunos gases.

Además en estas zonas, sobre todo en axilas y pies, es donde más cantidad de glándulas sudoríparas se conglomeran.

Cuando hace mucho calor o bien hacemos ejercicio, el trabajo de estas glándulas es lanzar agua, en forma de sudor, para reducir los grados centígrados y evitar inconvenientes.

De ahí que cuando tenemos fiebre solemos sudar muchísimo.


Pero atención, porque la transpiración también tiene otra función, que es la de suprimir las toxinas del organismo.

Este proceso natural donde pequeñas gotas de agua salada salen por los poros, transporta por su parte todo lo “malo” que se acumula en el cuerpo. Se podría decir que es la forma de respirar que tienen el cuerpo y la piel.

Cuando transpiramos, se produce mal olor, no hay otra ecuación posible, y es debido a lo explicado anteriormente.

Sobre todo sudamos cuando hace calor, o por cambios hormonales en las mujeres, por ejemplo, a lo largo de la menopausia o bien en determinadas etapas del ciclo menstrual y más aún en la etapa adolescente.

Asimismo, se suele sudar mucho, cuando estamos bajo situaciones estresantes o de mucho agobio, presiones o preocupaciones, temor, ansiedad o nervios. El exceso de peso es otra de las causas del incremento de sudoración.

Utilizar zapatos que no sean de calidad o que no tengan una buena ventilación o bien que estén confeccionados con materiales sintéticos, no ayuda mucho a prosperar con el problema, pues no dejan que los pies evacuen el sudor y lo transforma en medios de proliferación idóneos para la propagación de hongos y bacterias.

Si a esto le sumamos el hecho de que los calcetines no sean de algodón, sino de lycra, que son de por sí malos absorbentes de la transpiración, ahí tenemos el resultado de por qué razón el mal olor de nuestros pies es tan fuerte.

Esto también sucede con otras prendas de vestir. Si está fabricada con materiales sintéticos, van a acrecentar la sudoración sobre todo en axilas y genitales.

Por este motivo, es mejor escoger prendas de algodón o de cualquier otra fibra natural.



Te Recomendamos: