Ver los mejores trucos contra mal olor corporal

El olor corporal y su relación con la nutrición

Los alimentos que comemos influyen al 100% en nuestro olor corporal. Por ejemplo, si consumimos muchos azúcares refinados, frituras, grasas de origen animal, embutidos o comida procesada, el cuerpo deberá quitar considerablemente más cantidad de toxinas amontonadas incluidas en estos alimentos.


Lo mejor para evitarlo es llevar una dieta alta en vegetales, frutas ,crudos en los dos casos, cereales integrales, semillas y legumbres, como también tomar mínimo unos 2 litros de agua al día.


Una solución natural para evitar o reducir el mal olor corporal es aumentar la higiene personal. Si te bañas una vez al día, intenta hacerlo dos, por lo menos en temporada de verano.

También puedes lavar las zonas problemáticas con agua y jabón, primero neutro y después con perfume si esto no te causa irritación.

Trata de no emplear desodorantes en spray o cremas, pues tienen la capacidad de tapar los poros de la zona y ocasionar finalmente peor olor.

De este modo, se crea una especio de círculo vicioso donde cada vez que te pones desodorante, se tapan aún más las axilas y esto genera más y peor olor, y así sucesivamente. Escoge opciones naturales o caseras para utilizar como antitranspirantes.



Te Recomendamos: