¡Esta fórmula casera dejará sus paños de cocina blancos y perfumados!

¿Cómo puedo lavar los trapos de cocina?

Amoniaco y lavadora para evitar el mal olor

Coloca todos los paños en un barreño con unas gotas de amoniaco, siempre teniendo mucho cuidado con este producto, y déjalos unas horas en remojo. Pasado este tiempo, saca los trapos y ponlos en la lavadora de forma aislada, sin más ropa o prendas.

Lavavajillas

La forma más actual y moderna de lavar los trapos es aprovechando el lavavajillas y sus altas temperaturas para conseguir una limpieza y desinfección 10 de tus trapos de cocina. La única advertencia es tener cuidado al colocarlos –preferiblemente en el cesto superior- para que no se enganchen en las aspas del aparato.



Agua hirviendo

Ésta es la más clásica y tradicional de las opciones, pero no por ello menos efectiva. Se trata de preparar una olla con agua hirviendo y detergente –un chorro de lejía también es recomendable, aunque siempre con suma precaución- y dejar la colada de trapos durante 24 horas. Después aclarar abundantemente y tender (preferiblemente al sol directo) hasta su total secado.

Vinagre

Este condimento es además un potente desinfectante que puedes usar no solo con los trapos, sino también en la limpieza de los sanitarios del baño, por ejemplo. El vinagre es a la vez, agresivo con los microorganismos, pero delicado con los tejidos y en el caso de los sanitarios hasta aparta brillo. Para lavar los trapos es ideal, ponlos a remojo en un barreño con agua caliente y un chorro de vinagre abundante. Enjuaga y seca posteriormente.

Con cualquiera de estas formas de lavar los trapos de cocina, conseguirás que éstos luzcan limpios, con buen olor y a salvo de gérmenes. En todo caso,  lo ideal es lavar los trapos con mucha asiduidad, y en cuanto presenten manchas difíciles o fuertes olores.

Además, una buena idea para la higiene y seguridad en la cocina, es tener varios trapos diferenciados por colores, para manipular cada tipo de alimento, es decir, uno cuando trabajamos con carne, otro para pescado, etc. Si la seguridad tanto en tu cocina como en el resto de tu hogar es tu prioridad, infórmate ahora de las completas coberturas del Seguro de Hogar de MAPFRE, ¡nosotros te llamamos!

Fuente: https://www.econsejos.com

Fuente: https://www.hogar.mapfre.es



Te Recomendamos: