Esta planta medicinal es para indigestión y bronquitis


Cómo utilizarla

Después de las comidas te puedes tomar una taza de infusión estándar obtenida de las hojas de la angélica para la indigestión. También puedes tomar de media a 1 taza de decocción de la raíz, elaborada hirviendo a fuego lento 15 g de raíz en 600 ml de agua durante 5 minutos, para cualquier tratamiento de resfriado que requiera aumentar el calor corporal, así como para problemas reumáticos o artríticos debidos a la edad o la falta de circulación, y también las malas digestiones. De la angélica se obtiene un aceite de masaje que, aplicando 5 gotas a en 15 ml de aceite de almendras, se utiliza para frotar el pecho en caso de bronquitis o tos y para masajear las articulaciones artríticas. En tintura tiene dos aplicaciones diferentes:
  • Se toman 3 ml (60 gotas) 3 veces diarias de tintura de hojas para la bronquitis o las flatulencias.
  • Toma 1-2 ml (20-40 gotas) de tintura de raíz 3 veces al día para catarros bronquiales, tos de pecho, problemas digestivos incluidos la indigestión crónica o la falta de apetito, o como estimulante hepático.

Cómo cultivarla

La angélica se halla en zonas húmedas y herbosas del norte y este de Europa y en Asia y se cultiva en suelo profundo, fértil y húmedo al sol o a media sombra. 


Te Recomendamos: