Conoce Las Propiedades De La Pera Para Tu Salud

REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL

El potasio es un vasodilatador y la pera es una gran fuente de potasio, por lo que ingerir una pera diaria le brindará mejor salud a tu corazón, ya que no sólo reducirá la presión arterial, también la tensión, y así se evitará la formación de coágulos o daño a todo tu sistema cardiovascular. El fuljo de sangre a todo tu cuerpo mejorará, así lograrás oxigenar los órganos y promover su efectividad.

Comer pera también reduce el riesgo de contraer enfermedades ateroscleidosis, ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, las cuales están altamente ligadas a la presión arterial, misma que será reducida con esta fruta.



TE AYUDA A PERDER PESO

Entre las propiedades de la pera nos encontramos con la gran sorpresa de que comer una diaria te ayudará a perder peso, ya que es una de las frutas más bajas en calorías, ya que tiene en promedio un poco más de 100 calorías, lo que se traduce al 5% de asignación diaria de una dieta saludable. La fibra tiene el poder hacerte sentir lleno, así que será suficiente cuando la comas.

ES ANTIOXIDANTE

La pera te ayuda a combatir enfermedades, ya que sus antioxidantes eliminan los radicales libres que se acumulan en el cuerpo después del metabolismo celular, los radicales mutan ADN de células sanas en células cancerosas y pueden causar una serie de condiciones devastadores, así que los componentes antioxidantes de la pera como la vitamina C, vitamina A y compuestos flavonoides como el beta-caroteno, luteína y zea-xantina pueden ayudar al cuerpo a deshacerse de compuestos peligrosos.

REPARA LOS TEJIDOS DE LAS HERIDAS

Gracias a la vitamina C, la pera tiene el poder de mantener el metabolismo del cuerpo funcionando sin problemas, garantizando que todas las funciones operen correctamente; por otro lado, la cicatrización del tejido en varios órganos y estructuras celulares se acelera con los altos niveles de ácido ascórbico, así que olvídate de la lenta cicatrización de algún golpe, cortadura o daño causado por lesiones. También la reparación de vasos sanguíneos dañados forma parte de las propiedades de la pera.



Te Recomendamos: