Aprena eliminar el exceso de sebo de la piel de la cara usando un remedio casero de orégano

Cómo eliminar el exceso de sebo de la piel de la cara usando un remedio casero de orégano

El orégano es una planta que ofrece muchos beneficios para la piel y la salud debido, principalmente, a su gran riqueza en antioxidantes, unos compuestos que se ocupan de neutralizar los radicales libres y de retardar el proceso de envejecimiento.

Según un estudio del Institute of Food Technologists, el orégano concentra hasta 20 veces más poder antioxidante que otras hierbas y doce veces más que frutas tan ricas en vitamina C como la naranja.


Cabe destacar, asimismo, que el orégano es rico en timol, un activo que contiene sustancias antisépticas capaces de eliminar las bacterias causantes del acné y las espinillas, tal como explican desde el portal web Salud180.

Ingredientes:


  • Una cucharada de hojas secas de orégano (podrás adquirirlas en una amplia variedad de herbolarios, tiendas de productos naturales y comercios virtuales como Amazon, donde están a la venta las hojas secas de orégano orgánico de Valley of Tea, perfectas para hacer infusiones)
  • 3 vasos de agua
  • Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Cuando entre en ebullición agrega las hojas secas de orégano y deja que se cuezan a fuego lento durante unos 10 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo retira la infusión del fuego y espera a que se enfríe.
  4. Una vez que haya perdido el calor fíltrala con un colador y vierte el líquido en el interior de un frasco con pulverizador.
  5. Rocía la solución casera obtenida sobre la piel después de haberte lavado la cara con tu jabón de uso habitual.
  6. Cuando tengas la piel seca extiende la crema hidratante que más te guste para dar por finalizado el proceso.
  7. Si transformas este té de orégano en tu tónico facial tendrás la oportunidad de reducir el exceso de sebo de la piel, eliminar el acné, mantener el cutis limpio y acabar con las espinillas y los puntos negros.

No olvides que las pieles grasas se deben limpiar dos veces al día, hidratar con una crema libre de aceites, exfoliar una vez a la semana o cada 15 días y proteger del sol con un producto que contenga un elevado factor de protección solar (a ser posible superior a 30).

Si, además, apuestas por una alimentación en la que no falten ingredientes ricos en vitamina C, podrás regular el exceso de sebo con una mayor facilidad, mantener la piel joven durante más tiempo y aportar una dosis adicional de luminosidad.

Algunos productos que contienen elevadas cantidades de vitamina C son la naranja, el limón, el kiwi, la papaya, el perejil, el pimiento rojo, la col rizada, la guayaba y el berro.

Fuente: https://trucosdebellezacaseros.com



Te Recomendamos: