¿Hay remedios caseros para el tratamiento de la psoriasis?

La psoriasis, una enfermedad dentro de del grupo de las autoinmunes


El problema de las autoinmunes es que no se puede determinar la causa exacta de su aparición. En muchos casos se habla de factores genéticos e incluso ambientales. Pues bien en los pacientes que conviven con esta enfermedad aparecen las llamadas placas psoriáticas. Se trata de unas placas en las que están presentes unas células llamadas queratinocitos.

Estas células presentes en la última capa de piel, de forma habitual crecen cada 28 -30 días. En el caso de los enfermos de psoriasis lo hacen cada 4 días aproximadamente.


La psoriasis provocan una serie de lesiones en los pacientes rojas, abultadas y escamadas que provocan picores y dolor. En determinados casos también pueden agrietarse en incluso producir hemorragias.

Los efectos de la psoriasis no sólo afectan a nivel dermatológico. Hay pacientes que pueden experimentar una artritis (inflamación en las articulaciones)

Estas lesiones pueden aparecer en distintas zonas del cuerpo. Tal vez las zonas más habituales son las articulaciones y el cuero cabelludo pero en realidad puede aparecer en cualquier zona del cuerpo.



Te Recomendamos: