¿Quiere tener hijos y no consigue de ninguna manera? Vea remedios caseros para la fertilidad que le ayudarán a conquistar ese sueño.

Remedios caseros para la fertilidad

– Extracto de semilla de uva

Consígalo junto a la vitamina C, pues juntos protegen el esperma. 

– Granadilla 

La granadilla es eficaz en ayudar a la fertilidad en las mujeres, ya que aumenta el flujo de sangre hacia el útero, además de aumentar el espesamiento de la mucosa uterina. Sin contar que la granadilla también contribuye al buen desarrollo fetal. Para los hombres, la fruta contribuye a aumentar la calidad del esperma. 


– Vitamina C 

Colabora bastante contra la infertilidad masculina, siempre que la ingestión sea de gran cantidad. 

– Frutas y verduras 

El consumo de frutas y verduras frescas ayuda mucho, ya que son ricas en ácido fólico y, a su vez, es muy eficaz en el tratamiento de la infertilidad masculina. Es importante consumir jugo de naranja, brócoli, espinaca y lentejas. 


– Raíz de maca 

Es una hierba que promueve el equilibrio hormonal, además posee propiedades de vitalidad y fertilidad. Sin contar que también ayuda en la progesterona y en el equilibrio de estrógeno en mujeres, aumentando así la fertilidad. La hierba también posee alto contenido de hierro, colaborando para la buena salud de la mujer antes de la gestación. Para los hombres, es eficaz en mejorar el recuento de espermatozoides y la motilidad. 

– Dátiles 

También contribuyen en el aumento de las posibilidades de quedar embarazada y eso porque son ricas en vitaminas y minerales que son fundamentales para la fertilidad. 

– Vitamina D 

La falta de vitamina D es muy preocupante y en el caso de las embarazadas, puede causar el aborto. Sin contar que también es responsable de la infertilidad, entonces, es importante tomar el sol moderadamente para suplir sus necesidades. También es posible consumirla al comer salmón, algunas setas, yema de huevo, queso y alimentos fortificados con la vitamina D. 

Receta de té natural para la fertilidad 

Usted necesitará: 

  • 1 cucharada de ortiga
  • 1 cucharada de romero
  • 2 cucharadas de Artemisa
  • Agua
  • 1 cuchara (postre) de cola de caballo

Añadir los ingredientes en agua hervida, tapar y esperar enfriar. Usted debe tomar 250 ml de té en ayunas y más 250 ml después de la cena. Esto se realiza por tres ciclos, siendo ingerido del 1º al 14º día del ciclo. 



Te Recomendamos: