¿Problemas de tiroides? ¡Aquí está un remedio natural que le puede ayudar con eso!

Remedios caseros para la tiroides

3- Algas Marinas

Las algas marinas son un remedio natural excelente para combatir el descontrol de la tiroides en el organismo, pues contienen una gran cantidad de yodo y selenio, que ayudan en la formación de hormonas. Sin embargo, el componente no puede ser consumido en exceso, pues tiene gran cantidad de yodo, lo que puede provocar enfermedades como hipertensión arterial.


4- Quinua

La quinua, o quinoa, como también es conocida, es rica en selenio, lo que hace el vegetal ideal para equilibrar la producción de hormonas por la tiroides. Además, la quinua posee otros nutrientes, como el calcio, hierro, magnesio, potasio, entre otros. La persona debe consumir dos cucharadas de quinua al menos dos veces al día en un período de siete días.


5- Yema de huevo

La yema de huevo posee una gran cantidad de carotenoides y yodo, que son nutrientes fundamentales para mantener la producción de hormonas por la tiroides. De esta forma, es recomendable consumir huevos diariamente.

6- Naranja

La vitamina C y los carotenoides son fundamentales para ayudar en el buen funcionamiento de la tiroides. Es ideal consumir una naranja por día para traer beneficios para la tiroides.

7- Leche y Derivados

La leche es un alimento rico en vitaminas A y D, calcio, yodo, entre otros nutrientes, siendo así fundamental para ayudar a equilibrar la producción de hormonas por la tiroides. En consecuencia, es recomendable el consumo de leche y sus derivados, como queso, yogures, entre otros. Con eso, quien sufre de problemas con tiroides debe consumir leche y derivados tres veces al día (período de la mañana, tarde y noche).



Te Recomendamos: