Conozca una solución natural para purificar su casa

Soluciones naturales a los ambientadores comerciales

Hay varias opciones y algunas las lleva usando la humanidad desde el principio de los tiempos.



  • Incienso, en varillas o conos. Lo mejor es usar inciensos artesanos o caseros, libres de sustancias tóxicas como el benceno o los hidrocarburos aromáticos policíclicos.
  • Incensario grande. Se usan para el sahumerio de ingredientes aromáticos. Podemos quemar incienso, plantas aromáticas, resinas… Tienes que tener un incensario especial para ello. Una especie de “botafumeiro” pequeño ;-). De esta forma podemos elegir el ingrediente, la combinación y la calidad de la materia que se va a quemar.
  • Mikados. Hay mikados caseros y artesanales, libres de tóxicos, que podemos usar en las habitaciones que deseemos.
  • Quemador de esencias. Son quemadores de cerámica, se usan con aceites esenciales o esencias. Se enciende una vela pequeña para calentar una mezcla de agua y unas gotas de aceite esencial. Según la mezcla se va calentando, va liberando la fragancia. Esta no es la mejor de las formas de usar los aceites esenciales, porque al calentarse el aceite esencial se destruye gran parte de las moléculas beneficiosas del aceite esencial.
  • Difusor de aceites esenciales. Este es el mejor mecanismo para beneficiarse del aroma de los aceites esenciales y de sus propiedades medicinales. Hay varios tipos: por ultrasonidos, nebulización o con ventilador. Yo os recomiendo este difusor inalámbrico, es como el que tengo en casa.
  • Ambientadores en spray. Podemos usarlos artesanales (que sepamos bien que tienen) o caseros, pues es muy fácil hacer nuestro propio ambientador en spray.


Te Recomendamos: