¡Los 6 mejores tés que aumentan la inmunidad de nuestro cuerpo!

La fruta puede ser consumida al natural, en tortas, jugos y vitaminas, pero el té es el más adecuado para mejorar nuestra inmunidad.

2 – Té de limón

El limón es rico en vitamina C y antioxidantes. Con esto, ayuda a aumentar nuestras defensas, especialmente contra los resfriados y la gripe. En general estamos acostumbrados a tomar el jugo de la fruta, pero el té de limón puede ayudar a curar algunas enfermedades, como las del tracto respiratorio.


tés para aumentar la inmunidad

3 – Té de saúco

El saúco es una planta muy conocida y consumida en Europa y los Estados Unidos de América (EE.UU.). El extracto de saúco ayuda a aliviar los síntomas de los resfriados y la gripe de forma natural.


En Brasil, el producto se puede comprar en las tiendas que venden productos naturales. Una universidad israelí lleva a cabo un estudio para probar la eficacia de la baya del saúco contra el virus del SIDA.

4 – Té de equinácea

Es una hierba medicinal que se considera un antibiótico natural. La equinácea, ataca a virus, hongos y bacterias, en particular el virus de la gripe. Además, la hierba ayuda a estimular la producción de células blancas de la sangre en el sistema inmune.

5 – Té de boldo

Muchas personas asocian el té de boldo con resaca e indigestión. Sin embargo, el boldo ayuda a la defensa natural de nuestro cuerpo, volviendo nuestro sistema inmunológico más fuerte. El té de boldo es indicado para evitar los resfriados y la gripe, que tienden a ser más comunes durante el otoño y el invierno, cuando las temperaturas son más bajas.

6 – Té de genciana

La Genciana es la hierba más comúnmente utilizada para fortalecer nuestro sistema inmune, estimula la producción de glóbulos blancos que defienden nuestro cuerpo contra enfermedades respiratorias tales como bronquitis, faringitis y sinusitis. Por otra parte, la genciana es eficaz contra los resfriados y la gripe.

Aprenda a preparar el té de genciana

Las raíces y las hojas de hierbas se utilizan para producir el té. Use dos cucharadas de genciana (que pueden ser sustituidas por la hierba al natural) en 500 ml de agua hirviendo. Poco después, deje el té cubierto por  10 minutos. Luego es solo colar y beber.



Te Recomendamos: