Tratamiento natural para las cataratas – ¡Aprenda cómo hacer en casa!

Se recomienda beber 1 vaso grande de jugo de zanahoria al menos 3 veces por semana.

Tratamiento natural para las cataratas

Mango 

El mango también es rico en diversas vitaminas que ayudan en el mantenimiento de la salud de los ojos. Como en el caso de la zanahoria, se recomienda ingerirla puro o en jugos al menos 2 o 3 veces por semana.


Limón 

El limón se considera un excelente combatiente natural de los efectos del envejecimiento, entre ellos el surgimiento de las cataratas. Por lo tanto, se recomienda ingerir todos los días 1 vaso de jugo de limón (con agua) y sin azúcar.

Naranja 

Así como el limón, la naranja, repleta de vitamina C, es rica en antioxidantes que inhiben la acción de los radicales libres responsables del deterioro celular, incluyendo las células oculares. Por eso, además de utilizar la naranja en la preparación del jugo de zanahoria, también es interesante consumir diariamente al menos 1 vaso de jugo natural de naranja puro (sin agua y sin azúcar).

Calabaza (anaranjada) 

La calabaza de coloración anaranjada es otro de los alimentos ricos en betacaroteno y en otras sustancias esenciales para los ojos. Para disfrutar de los beneficios de la calabaza, se recomienda ingerir por medio de caldos, sopas o refritos (siempre con muy poco aceite).


Espinaca 

La espinaca actúa en la inhibición del agravamiento de las cataratas, actuando en la preservación de los tejidos oculares. Por lo tanto, se recomienda comer esta hortaliza al menos 2 veces por semana.

Cuidados adicionales en el tratamiento natural para las cataratas

Evitar el consumo de azúcar

Aunque pocas personas lo saben, el consumo de azúcar contribuye a causar daños en el sistema nervioso, lo que también afecta la visión. Para disminuir la ingesta de azúcar, el consejo es moderar el consumo de refrescos, dulces, etc, buscando también sustituir el uso diario de azúcar por miel o edulcorante.

Evitar el consumo de alcohol y cafeína 

El alcohol y la cafeína consisten en dos peligrosos enemigos de la salud de los ojos. Por lo tanto, para prevenir y actuar en el tratamiento natural para cataratas es fundamental reducir drásticamente el consumo de esas dos sustancias.

Abandonar el vicio del cigarrillo 

En el caso de los fumadores, es imprescindible abandonar  el vicio del cigarrillo, ya que las sustancias altamente tóxicas contenidas en él perjudican bastante la salud del sistema ocular.

Ingerir agua 

Para mantener la salud de los ojos, es fundamental mantener las mucosas de esta región bien hidratadas. Esto se hace simplemente al ingerir por lo menos 2 litros de agua todos los días, contribuyendo a la salud del cuerpo como un todo.

Proteger los ojos de los rayos solares 

Proteger los ojos de los rayos solares, sobre todo en los momentos del día en que son más intensos, es esencial para prevenir y tratar las cataratas. Por lo tanto, el uso de gafas de sol de calidad e incluso de sombreros es imprescindible.

Hacer consultas oftalmológicas 

Además de utilizar los tratamientos naturales para las cataratas, es indispensable consultar regularmente a un oftalmólogo. Este es el médico responsable de identificar cualquier cambio ocular, recomendando el tratamiento adecuado según cada caso.



Te Recomendamos: