8 Consejos de defensa personal que pueden salvar su vida en una emergencia

Si sus manos están atrapadas por cinta adhesiva, es posible liberarse de manera simple: levante las manos sobre la cabeza y arrójelas hacia abajo con mucha fuerza.

4 – Áreas vulnerables

Si usted siente que es menos fuerte que el agresor, hay que confiar en el elemento sorpresa con un golpe fuerte y rápido.


Así memorice las regiones vulnerables: la rodilla, la región íntima, la pantorrilla, el centro del cuello, la nariz y los ojos.

5 -Sistemas de seguridad

Agregar sistemas modernos para su protección. Algunas aplicaciones le permiten rastrear o compartir su camino e incluso enviar una solicitud de socorro a amigos y familiares.


6 – Palabra de seguridad

Normalmente, esta técnica se adopta en las empresas de vigilancia. Pero usted también puede adoptar una palabra, expresión o frase para advertir que está en una situación de riesgo.

Comparta sólo con personas de su extrema confianza para agilizar el rescate en caso de peligro.

7 – Spray de pimienta

El spray de pimienta es utilizado por las autoridades y por muchas mujeres en el día a día. Pero, usted debe dejarlo en un lugar de acceso inmediato, como, por ejemplo, los bolsillos. No lo deje tirado dentro de su bolsa, o debajo de otros elementos.

8 – Llaves para defensa personal

Las llaves son excelentes trucos de autodefensa. La forma correcta de usar las llaves para protegerse es como se sostiene un cuchillo o apretar con sus puños.



Te Recomendamos: