6 beneficios del orégano


4. Ayuda a los huesos

Al envejecer nuestros huesos comienzan a debilitarse y deteriorarse. El calcio, hierro y manganeso son algunos de los minerales más importantes para la salud ósea. Ya que el orégano tiene importantes cantidades de todos ellos, se convierte en una gran opción para las personas que buscan protegerse contra la osteoporosis.

5. Un poderoso antibacterial

Dos compuestos que posee esta hierba, timol y carvacrol, podrían defender al cuerpo contra una amplia variedad de bacterias dañinas para la piel y los intestinos. El orégano también logra una recuperación más rápida de las enfermedades comunes gracias a sus propiedades estimulantes. Estas aumentan la producción de glóbulos blancos y aceleran el metabolismo.

6. Apoya al sistema inmune

Esto se debe a que ayudaría a nuestro cuerpo a defenderse de sustancias peligrosas, llamadas radicales libres. Un estudio encontró que dos de sus principales componentes, el timol y el ácido rosmarínico, tienen propiedades antioxidantes que beneficiarían la salud celular, reduciendo el estrés oxidativo que producen estas sustancias.


Te Recomendamos: