Beneficios de la guásima: Conozca el Árbol Medicinal

La  guásima es, también, una fuente riquísima del elemento potásico, propiedad que actúa en el control de la frecuencia del corazón y de la presión arterial.

Además, los beneficios de la guásima en relación a la alimentación neutralizan la ingestión elevada del sodio y otros elementos peligrosos para la salud cardiaca.


Acción que trata úlceras

La ingestión de la infusión de la planta en cuestión se asocia a la reducción de signos de úlceras, facilitando digestión y previniendo escenarios de intoxicación.

Acción de desobstrucción del hígado

Los elementos depurativos compuestos del árbol ayudan a la desobstrucción del hígado y evitan condiciones que intoxican el organismo.


Acción excelente para la cicatrización

El aceite proveniente de la planta es rico en vitamina E, que actúa en el procedimiento de las células y de sus regeneraciones.

Acción Contra Patologías Venéreas

Otro aspecto de los beneficios de la guásima es que la planta trae características eficaces para tratar este tipo de enfermedad, un ejemplo: la Sífilis.

Ayuda en el combate a la bronquitis

La infusión de la guásima actúa para tratar varias patologías de la respiración, incluyendo tos y bronquitis.

Alivio de dolores de las contusiones

Las sustancias de tonicidad y de contenido analgésico del árbol promueven alivio del dolor causado por lesiones, facilitando que el cuerpo se recupere en menor tiempo.

Beneficios Capilares

La  guásima es utilizada en la producción de champús, acondicionadores y pomadas o cremas para el cabello, previniendo caídas, seborrea y afines.



Te Recomendamos: