¡Conozca los increíbles beneficios del jugo de tomate!

Además, algunos estudios demuestran la eficacia de la bebida a base de tomate en la prevención del cáncer de páncreas.

2- Intestino 

Las fibras presentes en el jugo de tomate son fundamentales para promover la regulación del intestino. De esta forma, la bebida de tomate realiza el mantenimiento del hígado, manteniendo este importante órgano sano.


De esta forma, sucede el mantenimiento del sistema digestivo, con movimiento intestinal que proporciona eliminación de heces y constipación. Además, el jugo de tomate puede ser considerado un laxante natural, pues ayuda a limpiar y desintoxicar nuestro organismo.


Beneficios del jugo de tomate

3- Enfermedades del corazón 

El tomate contiene fibras que ayudan a normalizar los niveles del colesterol malo del organismo. Con ello, según investigaciones, puede ocurrir una reducción de hasta un 30% de enfermedades del corazón.

La vitamina B6 del jugo de tomate también es responsable de disminuir las enfermedades del corazón. Esto porque esta vitamina disminuye la homocisteína del organismo, que es un aminoácido que causa daños irreversibles en los vasos sanguíneos.

4- Fortalece el Sistema Inmunológico 

El jugo de tomate es excelente para fortalecer el sistema inmunológico. Esto ocurre porque el fruto tiene muchas vitaminas y nutrientes. Ante eso, muchas personas consumen jugo de tomate en el desayuno. Así, se quedan libres de gripes y resfriados. El fruto también tiene acción antiinflamatoria.

5- Desintoxica 

El jugo de tomate ayuda en la desintoxicación del organismo, con la liberación de toxinas presentes en el cuerpo. Entre estas sustancias podemos citar el azufre y el cloro presentes en la bebida que realizan esta importante función.



Te Recomendamos: