Este condimento de nuestro día a día esconde muchos beneficios y es bueno incluso para la gripe y los huesos

Beneficios del orégano 

– Antibacteriano 

El orégano posee propiedades antibacterianas, ya que contiene carvacrol y timol. Estos actúan en el combate a una amplia gama de bacterias que afectan el intestino y la piel. También puede aumentar los glóbulos blancos y acelerar el metabolismo, colaborando así con la recuperación de enfermedades. 

– Fuente de antioxidantes 

Rico en flavonoides antioxidantes fenólicos, el orégano también es una de las fuentes vegetales que ofrecen mayores actividades antioxidantes. Con ello, actúa en la protección contra los radicales libres. 



– Menstruación 

El orégano ayuda a regular el ciclo menstrual ya disminuir los dolores causados ​​por los cólicos. Además, previene la menopausia precoz. 

– Sistema digestivo 

El orégano produce enzimas digestivas, actuando en el sistema digestivo también por medio de sustancias como linalol, cimeno, tanino y cervacol. Así, previene gases y cólicos intestinales. 

– Acción antifúngica 

Él combate los hongos, como la cándida, por ejemplo. Esto porque tiene acción antifúngica, inhibiendo el crecimiento de los hongos a través del carvacrol, una sustancia activa en el orégano. 

– Sistema inmunológico 

El hombre actúa en favor del sistema inmunológico por contener timol, colaborando así, para la buena salud de las personas. 

Receta natural con orégano

Usted puede aprovechar los beneficios que el orégano ofrece, haciendo un té delicioso. Compruebe la receta. 



Te Recomendamos: