Este condimento de nuestro día a día esconde muchos beneficios y es bueno incluso para la gripe y los huesos

El orégano ofrece muchos beneficios para la salud y la cocina que proporciona más sabor a los alimentos. Es una hierba usada bastante en la medicina alternativa y aquí usted va a conocer los beneficios del orégano, además de una receta para utilizarlo. 

Lista de beneficios del orégano

El orégano garantiza mayor sabor a los alimentos, proporcionando muchos nutrientes y llevando varios beneficios para quien lo consume. Las hojas de la hierba tienen un sabor más fuerte si están secas. Contiene terpeno, linalol, pineno, terpineno, polifenoles, vitaminas A, C, K y complejo B, omega 3, minerales y borneol. ¿Qué es lo que el orégano hace para su salud?: 



– Previene la gripe

El orégano fortalece el sistema inmunológico, combatiendo las infecciones virales. Para aprovechar sus beneficios, una vez que los síntomas de la gripe aparezcan, mezcle seis gotas de aceite de orégano con agua y tome antes de las comidas principales durante cinco días. 

– Huesos 

El orégano tiene suficientes cantidades de calcio, manganeso y hierro para mantener la buena salud de los huesos. 

– Desintoxicación del cuerpo 

El orégano posee una fuerte fuente de varios nutrientes, como la vitamina K, hierro, manganeso y calcio, además de fibras y otros. Por eso, él desintoxica el cuerpo. 

– Corazón 

Rico en potasio, el orégano ayuda en el control de la presión arterial elevada y también a ralentizar los latidos del corazón. Y por contener antioxidantes y omega 3, disminuyen inflamaciones y previenen enfermedades del corazón. 



Te Recomendamos: