Increíbles beneficios del té de poleo para la salud

La infusión preparada con los follajes de poleo es, de forma popular, famosa como una sustancia expectorante de mucha eficacia, indicado como una medicación casera para el tratamiento de las tos, gripe y demás condiciones respiratorias.

Ayuda en la mala digestión

A partir de sus elementos carminativos, uno de los beneficios del té de poleo es favorecer al organismo eliminando gases que permanecen  acumulados en el sistema digestivo.


Sin embargo, la infusión puede ser eficaz para el tratamiento de condiciones como hinchazón y flatulencia.

Además, los elementos antiespasmódicos de la infusión auxilian en los dolores del estómago.


Combate la fiebre

Beneficios del Té de Poleo

En razón de sus elementos sudoríferos, otro de los beneficios del té de poleo es hacer la liberación del sudor, la infusión puede tener utilidad en la reducción febril.

Combate el insomnio

Los beneficios del té de poleo proporcionan una noche de sueño de más calidad, de forma efectiva.

El poleo también puede tener utilidad en combate a señales de nerviosismo, ayudando a reducir la falta de sueño.

Salud respiratoria

Debido a que proporciona un alto contenido de composición orgánica con mentol, el poleo está provisto de elementos que expectoran y eliminan las secreciones que se acumulan en los pulmones, ayudando a tratar condiciones tales como resfriados y gripe, en la lucha contra los signos más evidentes.

Cólico menstrual

Para las mujeres, los beneficios del té de poleo colaboran para aliviar incomodidades y dolores que provienen de cólicos de la menstruación.



Te Recomendamos: