¡Conozca la manera más simple y fácil de Plantar Orquídeas y dejarlas vistosas y saludables!

Para proporcionar la humedad del lugar, sobre todo en días de mucho calor, se recomienda mojar el suelo o las paredes del área donde las orquídeas están plantadas.


Cómo plantar orquídeas
Comprar vasos específicos 

El mejor vaso para la plantación de orquídeas consiste en los de barro cocido y que contiene agujeros en los laterales. Esto favorece el correcto drenaje del agua y el crecimiento de la planta.


Aunque los vasos plásticos presentan buenos resultados, los de barro todavía desempeñan una función mejor en cuanto al cultivo de orquídeas.

Adquirir las mudas 

Las mudas de orquídea se pueden encontrar fácilmente en florerías, ferias libres y orquidistas comerciales. Al adquirirlas, es fundamental preguntar sobre las principales características tales como color, altura, mejor abono, etc, ya que cada especie requiere algunos cuidados especiales.

Saber cómo plantar orquídeas también requiere una investigación previa en cuanto a las especies, formatos y colores de preferencia de quien desea plantarlas.

Plantar la orquídea 

En el fondo del vaso elegido, se debe colocar una capa de piedra y pequeños trozos de teja o de vaso, favoreciendo el drenaje.



Te Recomendamos: