¡Descubra 5 costumbres que reducen el riesgo de ataque al corazón en un 80%!

Aproximadamente el 90% de los casos de problemas cardíacos son totalmente evitables, basta con cambiar el menú y su estilo de vida. Pero no todo el mundo sabe de esta información. Entonces, ¿quiere aprender qué cambiar en su día a día? ¡Veamos! 

1 – Mantenga una alimentación balanceada

Usted no necesita no comer o tampoco comer muy poco. Básicamente, usted sólo necesita aprender cada tres horas con un menú bastante diversificado con verduras, ensaladas y frutas. Entre las comidas principales, usted puede hacer bocadillos para no quedar pellizcando en todo momento. 


2 – Practicar ejercicios físicos 

Otro de los hábitos para reducir la posibilidad de ataque al corazón es siempre practicar actividades físicas media hora de 3 a 5 veces por semana. Usted puede optar por caminar, andar en bicicleta, correr, practicar musculación o cualquier modalidad deportiva. Lo ideal es que te guste este deporte. 


3 – Circunferencia de la cintura pequeña 

Usted también necesita prestar atención a su cuerpo. Por lo tanto, es necesario que su circunferencia de la cintura no sea tan grande. Tenga cuidado con sus medidas y verifique su Cálculo de la masa corporal (CMC) para estar dentro del peso adecuado. 

4 – Consumo moderado de alcohol 

¿Necesita eliminar la bebida alcohólica de su rutina? Bueno, la idea no es tan mala, sólo que busque apreciar con moderación y jamás diariamente. Mantenga el control para no sufrir excesos durante su tiempo libre. 

5 – No fumar 

Si usted fuma, es hora de abandonar ese vicio que no trae ninguna ventaja para su organismo. Este es uno de los hábitos para reducir la posibilidad de un ataque al corazón de emergencia. 

Conoce a los enemigos del corazón

Actualmente, la ciencia sabe que la grasa saturada no es el gran villano del corazón. Pero hay algunos alimentos que pueden comprometer la salud del órgano principal de su cuerpo: 



Te Recomendamos: