Conozca la planta medicinal para conciliar el sueño


La amapola de California es una planta medicinal para conciliar el sueño calmando también la ansiedad y el nerviosismo. La amapola de California (Eschscholzia californica) es una planta nativa de California (EE.UU) y Baja California (México), aunque también se puede encontrar en otras partes del mundo. Se introdujo en Europa en el siglo XIX como planta ornamental, pero sus propiedades medicinales pronto fueron descubiertas y utilizadas.

Ficha de la planta de la amapola de California

Partes usadas: partes aéreas recogidas en época de floración, semillas (uso culinario) Principales componentes: laurotetamina, lauroscolzina, glaucina, escolina, protopina, criptopina, quelirrubina, queliritrin, sanguinarina, quelidonina, norargemonina, bisnorargenonina, escolzina, escoltaidina, californidina, coptisina, escolinina, quercetina y derivados, isorramnetina y derivados. Carotenos y linamarina. Acciones: Sedante, analgésico, hipnótico suave, espasmolítica, antibacteriano y antifúngico, vasodilatador coronario y antihipertensivo, antiinflamatorio y anestésico.

Cómo utilizar la planta de la amapola de California

En las partes aéreas de esta planta se encuentra la Eschscholtzina, un activo que ejerce un efecto beneficioso sobre la calidad del sueño en la fase de conciliación, y también sobre las fases del sueño profundo. Es un buen ansiolítico que combate el estrés y permite reducir el nerviosismo que distintas situaciones ocasionan durante el día. No produce dependencia y no tiene efectos secundarios, procurando un buen despertar.


Te Recomendamos: