
Son muchas las personas con el cutis graso que se preguntan cómo eliminar el exceso de sebo de la piel con el fin de reducir los brillos y deshacerse de los granos y el acné.
Y más si tenemos en cuenta que, tal como reveló un estudio llevado a cabo en la Universidad de Melbourne (Australia), el 80 % de las personas tiene acné en algún momento de su vida.
Para prevenir la aparición de los granos y otras impurezas resulta fundamental limpiar el rostro dos veces al día y conocer algunos remedios caseros que expliquen cómo eliminar el exceso de sebo de la piel de manera natural.
Llevar una dieta sana y variada que se componga de ingredientes ricos en vitaminas y minerales es también de vital importancia a la hora de impedir que la tez se llene de granos.
De hecho, el prestigioso dermatólogo estadounidense Nick Lowe ha publicado un libro junto a su hija titulado Perfectly Clear: The Perfect Guide to Clear Skin donde asegura que restringir los hidratos de carbono procesados, tales como la harina de trigo, el azúcar y la pasta, puede reducir el acné.
Si añades frutas, verduras, legumbres, pescados azules, frutos secos y carnes magras a tu alimentación tendrás la oportunidad de presumir de una piel perfecta y cuidar la salud al mismo tiempo, en especial si combinas una buena dieta con el remedio para acabar con el exceso de grasa que hallarás a continuación.