Conozca estos trucos milagrosos para bajar la fiebre de manera natural y rápida.

Remedio casero para bajar la fiebre 

– Baño tibio 

Un baño entre caliente y frío, es decir, la temperatura que no es caliente, es muy bueno para bajar la fiebre. Se sabe que el baño no debe ser muy frío, ya que esto puede elevar la frecuencia cardíaca, debido a la fiebre. En el caso de los niños que han tenido convulsiones febriles, la ducha está contraindicada. 

– Ropa de algodón 

Las camisetas de algodón son mejores para usar mientras está con fiebre. Además de ser más cómodos para usar, el algodón ayuda a ventilar la piel mejor. 



– Hidratación 

Para bajar la temperatura del cuerpo, manténgase hidratado. Además, usted necesita tomar líquidos para evitar la deshidratación que puede ser causada por la fiebre. Cuando se está con fiebre, la persona tiende a sudar mucho, perdiendo líquidos. 

– Té de marcela 

Este es un té muy bueno para bajar la fiebre, ya que posee propiedades diaforéticas, para reducir la transpiración y regular la temperatura corporal. 

– Té de cardo-bendito 

El té de cardo-bendito es una solución natural que contribuye mucho a disminuir la temperatura corporal. Usted puede tomar té caliente, ya que ayudará a promover la sudoración, lo que regula la temperatura corporal. Para prepararlo, basta con hervir ½ de agua y añadir 15 gramos de hojas de té. Tapar el recipiente y dejar actuar durante 5 minutos. Después, filtre el té y beba. 

Receta natural de té de albahaca

Por contener propiedades que disminuyen la fiebre, el té de albahaca es muy eficaz, además de ser un expectorante. 



Te Recomendamos: