¡Síntomas de parásitos que pueden ser identificados y tratados por usted!

Hay varios Síntomas de parásitos que su organismo puede presentar. Cerca de 3.500 millones de personas alrededor del mundo sufren con algún tipo de infección parasitaria, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Parásito es cualquier organismo que vive y se alimenta de otro organismo. Pero, ¿reconoce los Síntomas de parásitos en el organismo?

En general, el parásito se alimenta de los nutrientes del cuerpo y acaba debilitando el organismo. Se pueden encontrar en muchas formas diferentes y pueden desarrollarse en todo el cuerpo.


Generalmente, la presencia de gusanos y parásitos (como ameba) en el organismo humano puede ser detectada por medio de exámenes de laboratorio. Pero existen señales que sirven de alerta para una posible infestación parasitaria. ¿Quiere saber? ¡Basta con comprobar nuestro post!

Diez Síntomas de parásitos en el Organismo Humano

Los síntomas de parásitos en el cuerpo humano son diversos, conozca los principales:


  • Fatiga

Uno de los síntomas de parásitos es el cansancio excesivo o la sensación de apatía con frecuencia.

  • Diarrea

Los vermes y los parásitos, generalmente, atacan el revestimiento del intestino, lo que lleva a una constante ocurrencia de problemas intestinales.

  • Problemas de piel

Otra señal de estos es el surgimiento de problemas tales como: eczema, erupciones cutáneas, urticaria y heridas.

  • Ansiedad

La persona comienza a sufrir con nerviosismo, cambios de humor, depresión, ansiedad y olvido.

  • Falta de sueño

El sujeto desarrolla el insomnio, aprieta los dientes mientras duerme, enuresis y tiene sueño perturbado.

  • Desequilibrio en el peso

La persona tiene problemas de peso y de apetito, como dificultad para ganar o perder peso, obesidad de larga data, adelgazamiento anormal, pérdida de apetito o hambre incontrolable.

  • Síndrome del intestino irritable

Este es uno de los síntomas más comunes, ya que la mayoría se instala en las paredes intestinales, provocando inflamación en el órgano.



Te Recomendamos: