¿Ha oído hablar del té de mejorana? ¿No? Es mejor descubrir ahora y aprovechar estos beneficios

Té de mejorana

– Enfermedad viral 

Su té colabora para el alivio de los síntomas de frío y rinitis, además de tratar el revestimiento de la boca.

– Propiedades antiinflamatorias

Previene enfermedades causadas por inflamaciones, además de ayudar en el alivio de los dolores en el cuerpo, sinusitis, espasmos musculares, dolor de cabeza, asma, dolor de muelas y migrañas.


– Huesos 

Por ser rica en vitamina K, la mejorana en té ayuda en la salud de los huesos por medio de la formación de la masa ósea. Además, colabora contra la enfermedad de Alzheimer y contra daños en los nervios.


– Digestión 

Sólo tienes que tomar una taza para tener gran ayuda en el rendimiento digestivo, debido a la presencia del nutriente proveniente de la mejorana. Entre los beneficios, hay aumento de las enzimas de la digestión y saliva, mejorando así el sistema digestivo, evitando infecciones pequeñas y aliviando dolor en el estómago y diarrea.

– Corazón 

Es rica en calcio y potasio, ayudando así a mantener el nivel de la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca.

– Bienestar 

El té hecho de mejorana ayuda a relajar y aliviar el estrés, por lo que aumenta el bienestar.

– Mujeres 

En general, es muy bueno para la salud de las mujeres, ya que elimina migraña, mareos, regula el ciclo menstrual, alivia los síntomas de la menopausia, ayuda en el humor, entre otros.

– Condimento 

También se utiliza para condimentar algunos platos, como carnes, verduras, entre otros. Además, se utiliza en el vino tinto, actuando como un afrodisíaco.

Receta natural con té hecho de mejorana

Para hacer el té hecho de mejorana, usted va a añadir, en una olla, un litro de agua con dos cucharadas de mejorana y lleva a hervir. Deja en el fuego, después de levantar ebullición, durante 10 minutos. Apaga el fuego y tapa. Después de enfriar un poco, cuele y endulce al gusto. Lo ideal es consumir el té de mejorana tres veces al día.



Te Recomendamos: