El tratamiento natural para el hipotiroidismo es algo que puede complementar mucho a su tratamiento médico, y en algunos casos, bastar por sí mismo. El hipotiroidismo es un problema que afecta a cerca del 3% de toda la población. El hipotiroidismo se produce cuando los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo se reducen. Entonces, la persona pasa a presentar algunos síntomas como agotamiento, debilidad muscular, cansancio, pérdida de peso involuntaria, sensación de frío, depresión, ansiedad y demás desequilibrios emocionales.
Los que sufren de hipotiroidismo deben cuidar de la alimentación, incluyendo los siguientes alimentos en su menú: huevos, higo, albaricoque, perejil, guisantes, almendras, pepinos, banano, berro, manzana, sal marina (o yodada), algas, peces, entre otros .
Usted puede optar por tomar comprimidos si no puede consumir las algas. Que ofrecen yodo y aminoácidos y minerales que son beneficiosos para el organismo.
Opciones de tratamiento natural para el hipotiroidismo
Además de los alimentos citados anteriormente, usted podrá disfrutar de remedios caseros para acelerar el metabolismo y la función de la tiroides. Ver algunos y elegir su tratamiento natural para el hipotiroidismo:
Basta con añadir a la alimentación, 01 o 02 cucharadas de (sopa) de aceite de coco al día. Esto contribuye a la baja actividad de la glándula.
-
Maracuyá o flor de la pasión
Combate la depresión, la fatiga, el dolor de cabeza y otros. Usted puede tomar como infusión.
También conocida como pimienta roja. Usted puede comer los granos directamente con los alimentos o hervirlos en el agua, tomando su infusión.
