4 tratamientos naturales para el dolor ocular


Aunque la manzanilla no está muy recomendada, debido a que los pistilos pueden entrar en los ojos y agravar la infección, si realizamos una infusión con una bolsita de manzanilla y la colamos bien, podemos usar ese agua para empapar la compresa. Eso sí, tengamos mucho cuidado. Para evitar problemas podemos optar solo por humedecer la compresa con agua caliente.

2. Bolsas de té en los ojos

Otro tratamiento para el dolor de ojos es aplicar una bolsita de té sobre ellos. Podemos escoger unas de manzanilla o de té verde. Como bien ya mencionamos, con la manzanilla tenemos que tener mucho cuidado. Si solo tenemos manzanilla, podemos poner una gasa encima de los ojos antes de poner la bolsita. Así, protegeremos al máximo los ojos y evitaremos que cualquier elemento entre en ellos. Dejaremos que la bolsita actúe durante unos diez minutos.
  • Relajará nuestros ojos: en el caso de que el dolor ocular sea debido a trabajar muchas horas delante del ordenador.
  • Aliviará la conjuntivitis: si contraemos esta infección, estas bolsitas nos permitirán sentirnos mucho mejor.
  • Mejorará la alergia: si nuestros ojos lloran debido a que somos alérgicos al polen, por ejemplo, las bolsitas pueden ayudarnos a reducir el lagrimeo.

3. Caesalpinia

La caesalpinia pertenece a la familia de las leguminosas y son unas flores que ayudan a mejorar las afecciones de los ojos. Para ello, se utiliza la decocción de sus flores y aplicarlas sobre los ojos con mucho cuidado.


Te Recomendamos: