4 tratamientos naturales para el dolor ocular


Para preparar este remedio para el dolor ocular debemos poner agua a hervir al fuego y añadir las hojas. Posteriormente, cuando llegue al punto de ebullición, apagamos el fuego y dejamos reposar durante 5 minutos. Pasado ese tiempo debemos colar la mezcla muy bien. Con un algodón lo remojamos en la mezcla y lavamos con este nuestros ojos. Si humedecemos una pequeña gasa o una compresa, la podemos poner sobre nuestros ojos unos minutos.

4. Compresas frías

Al principio veíamos la importancia de utilizar compresas calientes en la zona de los ojos. Pero, también, las compresas frías pueden utilizarse para aliviar y mejorar el dolor ocular. Para ello, es importante seguir estos consejos:
  • Empaparemos una compresa en agua fría y la escurriremos bien antes de ponerla sobre los ojos.
  • En el caso de que utilicemos una infusión, dejaremos que esta se enfríe antes de empapar la compresa y aplicarla sobre los ojos.
  • También podemos, una vez se ha enfriado la infusión, ponerla en la nevera para aplicarla después sobre los ojos con un toque mucho más fresco.
Estas compresas frías también las puedes humedecer en agua de infusión, como indicamos anteriormente. Elige las compresas frías o calientes en función de lo que te funciona mejor para aliviar el dolor en los ojos.


Te Recomendamos: