Tratamientos naturales para mejorar una hernia discal

La nutrición como medio para tratar la hernia discal

Una de las medidas tanto para prevenir como para tratar la hernia discal es la de seguir una dieta adecuada. Es muy importante tomar suficiente cantidad de agua diariamente. Lo recomendable es que un adulto consuma al menos dos litros al día. Esto protege los discos intervertebrales y reduce la inflamación si hay una hernia discal.

La dieta por sí sola no corrige una hernia discal, pero sí contribuye decisivamente en el tratamiento. Combinada con otras acciones suele dar buenos resultados. Lo recomendable es tener una dieta basada en frutas, vegetales, cereales integrales y todo tipo de alimentos antioxidantes.



Así mismo, se deben evitar los elementos acidificantes o inflamatorios. Algunos de estos son las carnes rojas, el azúcar, todos los alimentos que contengan conservantes o colorantes, los que contengan gluten y la llamada “comida chatarra”, entre otros.

La fisioterapia y la quiropráctica

Tanto la fisioterapia como la quiropráctica pueden ayudar a la rehabilitación de una hernia discal. No obstante, deben ser realizados por un profesional.

La fisioterapia es uno de los recursos más utilizados para tratar las afecciones discales. Por lo general, el profesional de la salud indica una rutina de ejercicios que se debe seguir escrupulosamente. También es muy frecuente que se empleen medidas como aplicación de frío, calor, o ambos, en la zona afectada.

Uno de los tratamientos más eficaces para la hernia discal es la quiropraxis. Frente a este punto es importante hacer hincapié en que quien lleve a cabo este tipo de intervención tiene que se alguien realmente capacitado y experimentado. Una mala quiropráctica no solo puede ser ineficaz, sino en algunos casos peligrosa.

Un buen quiropráctico está en capacidad de corregir una hernia discal, bien sea cervical o lumbar. El objetivo de este tratamiento es que la vértebra reabsorba el tejido y la hernia se cure completamente. En las primeras etapas, también es una medida muy eficaz contra el dolor.



Te Recomendamos: